La versión saludable de nuestro riquísimo arroz con pollo!

La primera vez que quise bajar de peso pensé que debía comer lo menos posible, trataba de comer lo que en ese momento “sabia” que ayudaba a bajar de peso. Mi típico almuerzo era pollo con ensalada (de lechuga y tomate) y trataba de comer lo menos posible a lo largo del día. Siguiendo este plan, lo único que logré fue tener más ansiedad y querer comer incluso más de lo que estaba acostumbrada a comer. Luego de un largo camino de aprendizaje, de pruebas y errores, me di cuenta que lo que necesitaba no era comer menos, sino comida de verdad. Entendí que podía seguir disfrutando de las comidas deliciosas pues siempre tendrían una versión saludable. Mi objetivo es ir compartiendo con ustedes poco a poco las cosas que me sirvieron y por supuesto todo lo nuevo que sigo aprendiendo!! Esta vez les traigo una de esos platos que amaba pero que creía que no podía comer, pero lo cierto es que CLARO que podía, la única variación que debía hacer: escuchar a mi cuerpo cuando ya estaba satisfecho y usar la versión más saludable con ingredientes de calidad: ARROZ CON POLLO, pero con arroz integral y algunos otros reemplazos claves.

Ingredientes
120 gr pollo (porción por persona referencial)
½ tz arroz integral (porción por persona referencial)
Arverjitas
Zanahoria
Cebolla
Ajo molido
Pimienta
Sal de maras
Comino
½ Ají amarillo
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 tz agua

Preparación
Ten todos los ingredientes listos: cebolla picada en cuadritos chiquitos, arverjitas, zanahoria picada en cuadraditos, ají amarillo picado chiquito.
Condimenta el pollo con sal, pimienta, comino, ajo y fríe en una olla con un poquito de aceite de coco hasta que el pollo esté dorado por ambos lados. Saca el pollo y déjalo a un lado. En esta misma olla coloca el ajo molido y fríelo hasta que dore. Una vez dorado, agrega la cebolla y el ají picado. Deja dorar la cebolla y agrega aquí la cúrcuma. Deja por unos 5 minutos. Coloca aquí la zanahoria y arverjitas, y agrega la taza de agua. Cuando hierva el agua, coloca el pollo y déjalo unos 30 min. Saca el pollo cuando esté cocinado y aquí mismo agrega el arroz, coloca un poco de pimiento picado y deja cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté listo. Sirve el arroz junto con el pollo.